Carrito de compras

0

Tu bolsa está vacía

Ir a la tienda

10 consejos indispensables para ciclistas en CDMX

Por: :Francisco Lara 0 Comentarios
10 consejos indispensables para ciclistas en CDMX

Consejos prácticos reales para el ciclista urbano en CDMX

Todos conocemos los consejos y reglas que nos da el Gobierno de la CDMX para ciclistas, el cual te dejamos aquí.

Pero la realidad en la ciudad no es como la pintan, para los que recorremos las calles en la ciudad día con día, nos encontramos con otra historia, es por eso que te dejamos estos 10 CONSEJOS INDISPENSABLES PARA ANDAR EN BICI EN CDMX.

1- No importa si vas sobre la ciclovía, se consiente que muchos vehículos no te ven al dar vuelta e incluso ni siquiera son conscientes de la ciclovía, maneja siempre a la defensiva y asegúrate de que el conductor te haya visto. No por tener preferencia de paso vamos a arriesgar nuestra integridad física. Es mejor dejar pasar un imprudente, que buscar el confrontamiento arriesgando nuestra bici y nuestro físico.

2- Usa una campaña o bocina claxon, las bicis no generan ruido al andar y muchos peatones se paran sobre la ciclovía o atraviesan sin fijarse, los mismos autos no llegan a vernos por los puntos ciegos, y otros ciclistas a veces no van tan atentos, una campana o bocina puede prevenir un accidente.

3- Ocupa solo una parte del carril, entendamos que el carril es usado por varios usuarios y no es exclusivo para ti, cada ciclista lleva un ritmo diferente, unos van al trabajo, otros están de paseo, otros hacen ejercicio, de preferencia deja espacio del lado izquierdo para las bicis que vienen más rápido.

4- Utiliza los espejos de los autos para ver al conductor, o si vez un auto orillado se consiente que alguien puede abrir la puerta, los espejos de los mismos autos te ayudan para identificar si hay alguien adentro del vehículo.

5- Evita meterte entre los autos o intentar ganarle a los autos en los semáforos, siempre como ciclistas tenemos las de perder ya que no contamos con carrocería que nos proteja, seamos prudentes.

6- Evita ir con la música a todo volumen, entendemos que nos encanta un buen soundtrack para la bici, pero procura que el volumen te permita estar al pendiente del entorno.

7- Protege tu inversión, usa candado y siempre se cuidadoso con tu bici, de ser posible y dependiendo de la inversión contrata un seguro contra robos.

8- Protege tus ojos, suena tonto, pero los que circulamos día a día entendemos lo peligroso que es, si algo llega a introducirse a un ojo y te impide ver, usa gafas o lentes, además te verás más cool.

9- Hazte visible, una luz Led trasera, una playera de colores llamativos, cintas reflejantes o cualquier aditamento que te haga visible es indispensable, en especial si vas a rodar en las tardes o noches.

10- Deja la furia del ciclista, hay muchos ciclistas que se la pasan discutiendo con todos, peatones, otros ciclistas, vehículos etc. Entendamos que muchos vehículos entran y salen a sus casas, negocios o estacionamientos a través de la ciclovía, los taxis o servicios de transporte tienen que bajar y subir pasaje, además no todos los ciclistas son experimentados y no TODOS PIENSAN COMO TU.

Seamos buenos compañeros, apoyémonos como ciclistas y Mexicanos. Si ves un camión de reparto ENTIENDE que están trabajando y van a estar obstaculizando un poco la ciclovía mientras descargan su mercancía, sigue tu camino en vez de querer regañarlos, la infraestructura de la ciudad en muchos casos no está bien pensada e implementada, tanto conductores, peatones y ciclistas debemos ayudarnos a hacer más fluido el transitar en la ciudad.

Dejemos de pensar escenarios utópicos donde todo marcha como reloj suizo.

Sí, obvio hay muchos conductores imprudentes y falta de educación vial, es precisamente por eso que debemos ser inteligentes y entender nuestra ciudad.

Translation missing: es.blogs.sidebar.tags :
Categorias : News

Related post