Carrito de compras

0

Tu bolsa está vacía

Ir a la tienda

¿Cuánto puedo recorrer en mi bicicleta eléctrica?

Por: :Francisco Lara 0 Comentarios
¿Cuánto puedo recorrer en mi bicicleta eléctrica?

La batería es un componente esencial en la bicicleta eléctrica, la batería es la energía del sistema, dependiendo de sus características podemos tener una idea de la autonomía y su tiempo de vida.

Uno de los factores principales para determinar la autonomía dependerá de la capacidad de la batería para almacenar energía, esta capacidad de almacenaje se mide en vatios-hora (Wh), esta capacidad de almacenaje la puedes revisar en la etiqueta de tu batería, los modelos 250W y 350W tienen una capacidad de almacenaje de 417.6Wh y en nuestro modelo de 500W es de 504Wh.

Los siguientes factores que nos determinan la autonomía son variables, por mencionar algunas; el terreno, la forma de conducción, el peso que lleve la bicicleta y la calidad de las celdas utilizadas.

El terreno

Podemos pensar que si vas de bajada por una colina lo mas posible es que no necesites ni siquiera usar la asistencia, en cambio si vas de subida el desgaste de energía será mayor a comparación de un terreno plano, el desgaste de energía es proporcional, es decir; que a mayor inclinación y tiempo de uso el desgaste de energía es mayor.

La forma de conducción

Así como en cualquier vehículo el mayor desgaste de energía es en el arranque, así que ahora ya lo sabes, si quieres ahorrar energía y llegar más lejos puedes mantenerte en la menor asistencia y siendo constante de lo contrario te gusta arrancar a toda velocidad y recorrer calles a toda velocidad, tendrás la necesidad de estar frenando, causando que tu batería tenga un mayor desgaste de energía.

El peso

Es importante comentar que muchas veces se instalan parrillas en la parte trasera o canastillas en el manubrio para cargar con una mayor cantidad de cosas, la bicicleta Spinciti esta diseñada para cargar un peso total de 125 kg, jamás debes de exceder el peso total permitido y siempre considera que entre mayor sea el peso se extiende la distancia de frenado.

Así que ahora lo sabes si llevas mucho peso tu autonomía va a disminuir y debes tener mayor cuidado al usar tu Spinciti.

La calidad de la batería

Es un factor para considerar, la batería está conformada por celdas, una celda puede ser algo parecido a una pila AA, estas celdas están soldadas de tal manera que entreguen un voltaje y una corriente determinada, estas celdas pueden ser de diferentes marcas y calidad, puedes estar seguro de que en Spinciti usamos las mejores celdas permitiendo que tu batería este hecha buscando la mejor calidad.

Si deseas que tu batería tenga una calidad de vida más larga evita dejarla estacionada por largo tiempo en el sol ya que la temperatura alta disminuye el tiempo de vida de nuestra batería, en cambio cuando estamos rodando en ella no nos afecta debido a que el aire funciona para reducir la temperatura y mantenerla en un estado de funcionamiento ideal.

Después de todo esto ¿Cuánto puedo recorrer en mi bicicleta eléctrica?

Es una distancia de entre 50km y 70km en condiciones normales, si no te sientes seguro de que distancia es esa, te decimos que puedes viajar por la avenida insurgentes que es una de las avenidas más largas en todo el mundo con un total de distancia de casi 30 km y con tan solo una recarga podría recorrerla 2 veces aproximadamente.

translation missing: es.blogs.sidebar.tags : ahorro gasolina, bicicleta eléctrica, ebike, movilidad urbana
Categorias : News

Related post