Carrito de compras

0

Tu bolsa está vacía

Ir a la tienda

Bike o eBike ¿Por qué comprar un bicicleta eléctrica?

Por: :Francisco Lara 0 Comentarios
Bike o eBike ¿Por qué comprar un bicicleta eléctrica?

Comprar un eBike puede ser un gasto considerable en un inicio, pero los beneficios a mediano y largo plazo son considerables. Aquí te contamos porque una eBike es una gran idea como transporte urbano y movilidad.

La discusión parte desde los mismo ciclistas, quienes argumentan que una eBike ya no es una bici y que es necesario pedalear. Bien, desde el punto de vista de los puristas, puede que esto sea cierto, pero en realidad hay varias consideraciones que tomar en cuenta. 

En primer lugar muchos ciclistas que cuentan con bicicleta, no la usan a diario, por qué? Bueno las razones son variadas, pero en general es porque una bicicleta para downhill o de montaña independientemente de la marca, genera un esfuerzo físico y a menos que vivas a 5 cuadras de tu casa, no hay forma que evites llegar sudando a tu trabajo en la mañana. Con una eBike no pasa esto

Otra razón es la velocidad, si si! sabemos que eres muy atletico y que puedes darle duro un buen rato, pero mantener una velocidad de aproximadamente 35 km/h por 5 minutos es algo agotador, incluso para los más experimentados. Con una eBike no tenemos este problema, ya que puedes sostener tu velocidad por periodos de tiempo prolongados.

También consideremos que una persona de más de 45 o 50 años no tiene tanta agilidad y potencia como alguien de 20 años y hasta donde sabemos, no se compite por ver quien pedalea más, porque la finalidad de una eBike es tener una mejor movilidad en la ciudad. 

En la actualidad muchas personas incluso van a dejar a sus hijos pequeños en bici, y a lo mejor quieren pasar por algunas cosas al super, aquí es donde más se marca la utilidad de una eBike. Haz más, más rápido y con ayuda siempre disponible para atacar pendientes muy pronunciadas. Y cuando quieras puedes apagar la asistencia y pedalear como una bicicleta normal.

Muchos dirán que el peso es considerable, y sí lo es, unos 24 kgs. Pero la idea es que la Ebike te lleve a ti y no al revés. Y si seguramente unos suben las bicis cargando a sus departamentos, pero ya es cuestión de que cada quien analice sus pro y sus contras.

Si lo que buscas es hacer ruta, downhill, veredear, o hacer ejercicio de forma integral, claramente una eBike no es para ti.

Si lo que deseas es mejorar tu movilidad, ir al super, ir a dejar a tu hijo a la escuela y reducir tus gastos en Uber, Didi o combustible, hacer recorridos en poco tiempo y olvidarte de el tráfico, una eBike es la opción para ti.

Translation missing: es.blogs.sidebar.tags :
Categorias : News

Related post